Un Servicio que Mejora el Traslado y no Genera Emisiones

El congestionamiento vial puede resultar caótico para muchos que vivimos y nos trasladamos de un punto a otro en diferentes horas y días de la semana dentro de la Ciudad de México, lo que además origina un riesgo constante para la salud de todas las personas que vivimos dentro de esta Metropolí por la exposición a los contaminantes del ambiente que esto provoca.

Ante esta situación, en la Ciudad de México se han implementado proyectos enfocados a promover la protección del ambiente y a disminuir en la medida de lo posible, las afectaciones ambientales causadas por el gran congestionamiento vehicular, un ejemplo de ello es Econduce, un servicio que consiste en dejar y tomar un Scooter eléctrico cuando necesites transportarte dentro de las colonias: Anzures, Centro, Condesa, Cuauhtémoc, Del Valle, Escandón, Juárez, Lomas, Nápoles, San Miguel Chapultepec, Polanco-Granada, San Rafael, Roma Sur y Tabacalera.

Tal vez tengamos en nuestra mente que este servicio funciona como actualmente lo hacen los servicios de préstamo o renta de bicicletas dentro de la Ciudad, sin embargo, como una manera práctica y accesible para hacer uso de este servicio, lo cual desde mi punto de vista representa una ventaja, es que Econduce ofrece la posibilidad de que los Scooters no sean devueltos en algunas de sus estaciones de recarga, sino que pueden dejarse en cualquier punto dentro de las colonias referidas para que alguien más pueda, cuando así lo requiera, tomarlo nuevamente. Evidentemente existen Reglas de Uso para botar el Scooter en los lugares que se han mencionado.

Dentro de los compromisos que tienen los usuarios de este servicio está el de conocer y respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y de estacionar el Scooter como se indica, por lo que en caso de que si no se hace como Econduce lo ha informado o si se causa algún daño a terceros, se tendrá que responder por estos y además, pagar una multa adicional de $250.00.

Este servicio puede contratarse bajo dos modalidades, el denominado PRO y el Básico, diferenciándose principalmente por el pago de una mensualidad (PRO) y en el tiempo en que puedes utilizar el Scooter, ya que en el servicio PRO se tiene la posibilidad de utilizarlo por 12 horas con un pago adicional a tu mensualidad de $100.00 si lo empleas de 9:00 P.M. a 9:00 A.M.; y $250.00 para usarlo de 9:00 A.M. a 9:00 P.M. En el servicio Básico no pagas mensualidad, sin embargo solo podrás utilizar el Scooter por 30 minutos.

Finalmente dentro de los beneficios que se obtienen por la prestación y utilización de este servicio podrían mencionarse la promoción para la protección del ambiente con relación a cero emisiones de contaminantes a la atmósfera ya que los Scooters son eléctricos; y una movilidad eficiente por las calles de la Ciudad cuando existe congestionamiento vial, si se considera que el tamaño de estos vehículos representa una ventaja con relación a la de un automóvil.

Si necesitas más información aquí te dejamos su sitio web: Econduce


*Te recomendamos: Reciclaje de PET y Aluminio  

Descarga Nuestra Revista

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s